Rebaja de retenciones a autónomos en 2015

Los autónomos dispondrán de 350 millones de euros adicionales

Según la nota de prensa del 7 de julio de 2015, basada en las conclusiones del Curso sobre emprendedores de la UCM, la Agencia Tributaria dispondrá, desde la semana próxima, de la correspondiente aplicación informática que le permitirá aplicar la nueva tabla de retenciones salariales.

En la misma nota de prensa se afirma que aunque las empresas no puedan incluir en las nóminas de julio las nuevas retenciones debido a sus propios calendarios de pago, no deben preocuparse porque podrán regularizar su situación en la nómina correspondiente al mes de agosto.

Además, también se informa de que no solo las empresas se verán afectadas positivamente por esta rebaja, las rentas de ahorro también verán rebajado el IRPF desde julio.

Los autónomos y emprendedores con rentas inferiores a 15.000 € anuales, tenían su tipo de retención por IRPF en 2014 en un 15 %. Con la nueva medida, este tipo reducido se amplía a todo el colectivo de profesionales, lo que supondrá una inyección de liquidez en el sector de 350 millones de euros. Esto al menos es lo que Miguel Ferre, Secretario de Estado de Hacienda, ha afirmado en su seminario “Cómo ser un buen emprendedor” impartido hoy, 7 de julio de 2015, en San Lorenzo del Escorial.

Según el Secretario de Estado de Hacienda, el tipo de retención para los profesionales ya se había rebajado en enero de un 21% a un 19%. No obstante, se aplicará una nueva y única tarifa con carácter transitorio que tendrá efectos desde enero hasta diciembre de 2015. Esta nueva tarifa serán intermedia pero servirá para que los contribuyentes sientan ya el adelanto de lo que estaba previsto para aplicar en el ejercicio de 2016 . Un respiro, al fin, para los empresarios y trabajadores de este país.

Servicios a Empresas

Presupuesto gratuito ¡Solicite cita!

Abogados mercantilistas expertos en asuntos empresariales.

Contactar