Sanciones por exceso de velocidad aumentaron en 2014

Las sanciones por exceso de velocidad en 2014 llegaron al 33% la recaudación.

Según noticias de la agencia Europa Press, asciendió a un 33 % de las multas del año pasado el porcentaje recaudado por la DGT debido al exceso de velocidad detectado por los radares fijos, móviles y los instalados en los helicópteros Pegasus. Se trata de cifras nada baladíes que han de mover a los usuarios a reclamar las sanciones en ciertos casos.

En efecto, 129,6 millones de euros se recaudaron por este concepto debido a los radares, habiendo sido unos 393 millones de euros los ingresados por multas en general.

Por comunidades autónomas, las más sancionadas debido a los radares fueron Castilla-La Mancha y Castilla y León con un 43 % cada una. Tampoco se quedaron atrás Aragón y Navarra, pues el porcentaje de ambas ascendió al 42 %. En Extremadura el porcentaje fue del 40 %.

En un término medio se situaron Madrid, Canarias, Asturias y la Comunidad Valenciana con un 30 %.

Las menos afectadas fueron Murcia, Cantabria y Baleares con el 20 %.

El País Vasco y Cataluña quedan excluidas de los informes presentados por el ejecutivo ante el Congreso de los Diputados debido a que poseen las competencias en esta materia. Estas comunidades quedan, por tanto, fuera de la responsabilidad de la DGT.

Comparando los resultados de los últimos años, puede afirmarse que la recaudación debida a los radares ha ido en aumento. Las cifras lo revelan con claridad. En 2012, 120 millones de euros; en 2013, 123 millones y el año pasado, 129. Desde el 1 de enero de este año hasta el 24 de marzo, se han recaudado ya 29,5 millones de euros.

Unos resultados, en definitiva, a tener en cuenta por el conductor a la hora de iniciar cualquier viaje. Con estas cifras lo mejor es no descuidarse, utilizar en lo posible los limitadores de velocidad proporcionados por algunos modelos y, en caso de sanción, procurar tener asegurada la asistencia jurídica por si hubiese que reclamar.

Accidentes de tráfico

Máximas indemnizaciones por accidente de tráfico

Presupuesto gratuito ¡Solicite cita!

ABOGADOS EN ALCORCÓN
Especialistas en la reclamación de indemnizaciones por accidente de tráfico con víctimas, secuelas y lesiones.

Contactar